Cerrar

POLÍTICA

Mañueco compromete el hospital, mantener el Mirón y la radioterapia

El presidente regional del PP elude desvelar el candidato de Soria: «Después de las andaluzas»

-

Publicado por
J.S. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Parada en Soria de la ruta del presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por las nueve provincias de la Comunidad. No hubo anuncio sobre el candidato. «No hay candidato» y «después de las andaluzas hablamos» fue lo máximo que dijo Mañueco. No se despejó la incógnita, aunque sí se puede eliminar de la quiniela a Adolfo Sáinz, cabeza de lista en 2015, que ni siquiera estuvo en el acto. Sí tuvo tiempo el candidato a la Junta de, a seis meses de las elecciones, poner sobre la mesa sus primeras promesas. Se comprometió Mañueco a que «cuando sea presidente» acabarán las obras de la segunda fase del hospital, se mantendrá «el carácter sanitario» del Virgen del Mirón y Soria contará con una «radioterapia de calidad».

El acto sirvió para «la puesta de largo» de la candidatura de Mañueco en Soria que se mostró «consciente del reto» y con un recuerdo a sus predecesores. «No estoy solo, cuento con vosotros», señaló recordando que el objetivo no es otro más que «la victoria» que debe ser «clara, rotunda y sin paliativos». «En mayo vamos a ganar en Castilla y León y en Soria», afirmó. Mañueco quiso dejar claro en «no renunciamos a nada»y aseguró que pondrá «toda mi ilusión, mis ganas y mi esfuerzo». Asimismo animó a los presentes a trasladar su mensaje a todos los rincones de la provincial.

Mañueco manifestó que no concibe la actividad política de otra forma que no sea «puerta a puerta» y «pisando la calle». «En esa forma de política, vosotros sois los mejores», recalcó. «Soy un candidato ganador y vosotros formáis un equipo ganador, además formamos parte del PP que es un partido ganador», incidió.

El líder del PP regional tuvo palabras de cariño para «nuestro paisano» Pablo Casado y aunque considera que las elecciones municipales y autonómicas no es el momento para las elecciones generales «estamos preparados y si hay elecciones generales el PP de Soria y el PP de Castilla y León llevaremos a Pablo en volandas hasta la Moncloa».

Para Mañueco el PP es el partido «de esta tierra» porque ha demostrado «experiencia, credibilidad y estabilidad» y que defiende a Castilla y León de los ataques no como el PSOE que «exigía mucho y ahora tiene un silencio cómplice». El presidente regional recogió el guante que instantes antes le había lanzado la presidenta del PP de Soria para asegurar que tendrá presencia en Soria «hasta hartaros». «Sentir mi fuerza y mis ganas, gracias a vosotros la victoria no solo será posible sino que es una realidad», concluyó.

Por su parte, la presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, solicitó a Alfonso Fernández Mañueco, más «presencia» en la provincia y reclamó una «hoja de ruta» para la provincia en el horizonte de la próxima legislatura. De Gregorio también mostró su confianza en recuperar la Alcaldía de la capital y la Diputación aunque recordó a Mañueco que «al igual que nos necesitas a nosotros, nosotros te necesitamos a tí». En el acto también participó la recientemente elegida presidenta de NNGG de Soria, Raquel López que recordó que los tres pilares de su mandato serán la lucha contra la despoblación, la generación de empleo y la mejora de la comunicación para llegar a todos los jóvenes de la provincia.