Cerrar

LOTERÍA

¿Vuelve la estrella de la lotería?

Soria vuelve a tentar a la suerte tras varios años en los que la suerte ha sido esquiva aunque con el pasado reciente de lluvias de millones

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria se vuelve a entregar hoy al sorteo de la Lotería de Navidad tras varios años en los que la suerte ha sido esquiva, aunque con el pasado reciente de lluvias de millones, ya sea por El Gordo o por terceros premios que inundaron de euros la provincia en unas jornadas navideñas de lo más felices. Los niños de San Ildefonso protagonizan hoy un sorteo en el que, nuevamente, los sorianos comandan, y con una superioridad manifiesta, la consignación de lotería, con nada menos que 243,6 euros por habitante y 21,66 millones en total. Ningún punto del país, ni por asomo, puede seguir el imparable gasto de la provincia.

Los castellanoleoneses juegan una media de 104 euros en el sorteo extraordinario de Navidad que ha consignado a Castilla y León billetes por importe de 252,3 millones de euros, según los datos facilitados por Lotería y Apuestas del Estado. Tras Soria se encuentra otra provincia de la Comunidad, Burgos, con 134,1 euros por habitantes y 48,03 millones de euros consignados.

Asimismo, en tercera posición se encuentra Segovia, con un gasto medio de 129,1 euros y 19,9 millones de euros consignados, seguida por Palencia, con 123 euros (20,09 millones de euros consignados) y Ávila con una gasto medio por habitante de 95,9 euros (15,4 millones de euros consignados).

Tras Ávila se encuentra León, con un gasto medio de 93,07 euros por habitante y 43,58 millones de euros consignados; Zamora, con 90,4 euros de gasto por habitante en Lotería y 16 millones de euros consignados; Valladolid, con 79,3 euros de media y 41,3 millones consignados y Salamanca, con 78,5 euros de gasto medio y 43,5 millones consignados.

En el sorteo del año pasado, los castellanoleoneses se gastaron un total de 221,16 millones de euros, lo que representó un incremento del 3,64 por ciento respecto al año anterior y con un gasto medio por habitante de 90,36 euros.

Los años 2006, 2008 y 2012 son los más recientes en la historia de la lluvia de millones en la provincia. Ayer era el último día para que las administraciones de Lotería realizaran sus ventas, a buen ritmo, con la esperanza de que a la provincia regresa la estrella de la lotería y se cumpla el dicho de «En Soria siempre toca».