FIFA Gate
Trasladan a una cárcel al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Chiriboga se encontraba en situación de arresto domiciliario acusado de corrupción por el caso FIFA Gate
Un tribunal ecuatoriano dispuso el viernes el traslado a una cárcel del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga, quien cumplía arresto domiciliario desde 2015, en el marco del caso de corrupción conocido como FIFA Gate.
El tribunal emitió un documento con la notificación al jefe de la Policía Nacional para que se traslade a Chiriboga, y especifica una multa de cinco millones de dólares.
Asimismo, se ratificó el comiso de los bienes que el expresidente de la FEF adquirió entre 2010 y 2015, "período en que se produjo el lavado de los recursos de origen ilícito".
En 2016, un tribunal de Ecuador condenó a diez años de prisión al expresidente de la FEF, al declararle coautor del delito de lavado de activos, pero el pasado 5 de julio, redujo la pena a seis años.
Chiriboga, en situación de arresto domiciliario por pertenecer al grupo de la tercera edad, había presentado un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia.
Los abogados del expresidente de la FEF aseguraron en julio que tenían la esperanza para que en este diciembre, cuando se cumplía la mitad de la pena, es decir, tres años, su defendido quedase en libertad.