Cerrar

POLÍTICA

La PPSO se lanza también a las generales sin dar aún nombres

De Miguel reconoce que es «difícil» superar a PP y PSOE, pero lo van a «intentar»/ Sufragará las campañas con donaciones y tendrá que solicitar un crédito

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

La Plataforma del Pueblo Soriano, PPSO, regresa con ganas después de tres años en letargo. Su comité ejecutivo, reunido el pasado domingo, decidió que la formación concurra a las elecciones generales del próximo 28 de abril, después de anunciado ya que lo hará también a las autonómicas y en aquellos municipios de más cien habitantes de la provincia.

Su fundador, José Antonio de Miguel, que ha revitalizado el partido tras dar carpetazo a su etapa en Ciudadanos, aseguró que aún es pronto para hablar de candidatos, «es tiempo de empezar a difundir ya nuestro proyecto, el de un partido eminentemente soriano, haciendo hincapié en esta campaña electoral y después en la autonómica y municipal en el abandono por parte de los grandes partidos». Reconoció que las generales son todo un reto y confesó que ven «hartamente difícil» obtener más votos que PPy PSOE para poder hacerse con uno de los dos diputados, representación con que cuenta actualmente la provincia de Soria, que tradicionalmente se han repartido los dos grandes partidos. «No es fácil, pero lo vamos a intentar, aunque sabemos que tendremos más oportunidades en las autonómicas, y dado que las encuestas están empatadas entre la derecha y la izquierda, un procurador que defienda a nuestra provincia sería decisivo para presentar unos presupuestos que se preocupen por Soria, sus infraestructuras, carreteras, tren, internet...», afirmó.

De Miguel se fija como modelo la Coalición Canaria, que ha jugado un importante papel condicionando sus votos y apoyo al Gobierno a una mayor aportación económica para su territorio. La PPSO busca ese objetivo, ser bisagra para que un solo diputado pueda tener fuerza para conseguir fondos que contribuyan a desarrollar la provincia de Soria sin que sean otras grandes formaciones las que decidan a qué se dedica el dinero para los sorianos.

De Miguel dijo que el partido es consciente del desembolso económico que supone la concurrencia a las elecciones generales, y que lo tienen más complicado que los grandes partidos. «Quedaban 6.000 euros de la antigua Plataforma, más las aportaciones voluntarias, dentro de lo que permite la ley, pero tendremos que recurrir a algún pequeño crédito que podamos suscribir. No contamos con los grandes créditos de otros partidos, que luego está por ver si pagan o no. Somos conscientes de la dificultad y de que nos costará llegar a todos los electores, pero lo vamos a intentar», puntualizó.

La formación se lanza así a por todas, después de que el pasado 27 de enero celebrara su regreso a la política activa en un acto abierto en el Centro Cívico Bécquer y ante más de un centenar de personas. Entre ellas, el exsecretario provincial del PP, Antonio Pardo, y los diputados provinciales que igualmente decidieron abandonar las siglas populares, Ascensión Pérez, Fidel Soria, Jesús Elvira, Constantino de Pablo, Elías Alonso y Montse Torres, además de la alcaldesa de Garray, María José Jiménez.