El mercado difunde las ventajas del comercio cercano y la compra en Soria
El viernes 14 empresas las expondrán en ‘Tú nos importas, ven a conocernos’, con la Cámara de Comercio
El comercio de proximidad tiene muchas ventajas, lo mismo que adquirir los productos en Soria. Las conocerán de primera mano los clientes de los 14 establecimientos que participan en la campaña ‘Tú nos importas, ven a conocernos’, que la primera planta del mercado de abastos acoge este viernes. Se trata de relacional al cliente con las empresas, que a su vez han recibido un asesoramiento comercial previo para «explicar» bien los productos y servicios. La campaña de la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento fue presentada ayer por la plenaria Rosa Almazán y la concejala de Comercio, Ana Calvo. Del lado municipal se enmarca en el apoyo a las actividades de promoción colectiva para las entidades del sector.
Alimentación, hogar, ocio y entretenimiento, salud y belleza, moda y complementos e informática y electrónica serán los sectores representados en la cita en el mercado a partir de las 19.30 horas. Cada establecimiento llevará a cinco clientes, con el objetivo de mostrarles «todo lo que tenemos», refirió Almazán. Con la vista puesta en el futuro, puesto que «de lo que se trata es de atraer clientes nuevos», señaló.
La campaña ha comprendido una parte más interna, en la que los participantes del comercio han recibido un asesoramiento por parte de María Luz Fernández, una experta en ventas que ha indicado cómo realizar las exposiciones de la manera más efectiva. Luego está, el viernes, la parte práctica con el público, clientes habituales y aquellos que quieran asistir llevados por la sugerencia de los establecimientos.
La plenaria de la Cámara de Comercio expresó el deseo de que la iniciativa tenga «continuidad». Y es que eventos de estas características se están realizando en otras ciudades y «les ha funcionado». Los comerciantes tendrán cinco minutos para explicar sus productos o servicios. Y luego se producirá un debate sobre temas para dinamizar el encuentro, así como un intercambio de experiencias.
Que la gente «vea la ventaja de comprar con el tú a tú, con el día a día» en Soria, compruebe la variedad de bienes y servicios y siga «comprando en Soria, que es lo importante». De esta manera resumió la finalidad de la jornada la concejala de Comercio, quien aseguró que en la defensa de las tiendas de cercanía «todos tenemos que estar ahí». Más allá de las que se encuentren en el mercado de abastos el viernes, se apunta al colectivo en general, con la premisa de que el cliente se haga a la idea de que con su adquisición «hago desarrollo económico y social a mi ciudad», explicó Calvo.
La campaña tiene como marco el presupuesto para acciones de promoción colectiva. Es una reserva de 30.000 euros, que en el caso de esta acción de la Cámara de Comercio llega un tanto anticipada al estar ayer el plazo abierto, por lo que su valoración económica no se ha realizado aún. Una vez recabadas todas las iniciativas comunes de asociaciones y la Cámara, se dará a conocer el calendario y las actividades, dentro del programa acordado en el Consejo de Comercio, el órgano consultivo en la materia del Consistorio.
‘Tú nos importas, ven a conocernos’ se estructura, según la propuesta de la Cámara de Comercio como un «evento multisectorial en el que las empresas participantes informaran, enseñaran y potenciaran sus productos, servicios y conocimientos profesionales para generar la confianza necesaria que aumentará las visitas a sus establecimientos y por tanto las compras». Sus fines específicos son «dinamizar el comercio ayudándole a ser más conocido y rentable; informar al cliente para que pueda valorar lo que tiene en su ciudad» y «mover la conciencia del cliente hacia el consumo de cercanía».
La especialista que ha asesorado a los profesionales, María Luz Fernández, estará presente para moderar el encuentro y que sea lo más fructífero posible.