SOCIEDAD
«Numancia vuelve a ganar una batalla frente a la poderosa Roma»
La empresa Numanguerrix recibe el Premio de Internet 2019 en la categoría de publicidad on line, convocado por Telefónica, Google y Facebook, entre otros
La empresa Numanguerrix se enfrentaba a otras firmas más poderosas pero al final «Numancia vuelve a ganar una batalla ante la poderosa Roma y el dinero», como apunta uno de sus responsables, Rubén García, tras recibir el Premio de Internet 2019 en la categoría de publicidad on line, Turismo y Viajes, por su campaña Sacar Numancia de Numancia. En el podium de vencedores tienen compañeros como la Dirección General de Tráfico, la empresa Ruavieja y la campaña de concienciación del alzheimer de la Fundación Reina Sofía.
Se trata de un reconocimiento importante, destaca García, por la relevancia de la convocatoria, organizada por Telefónica, Google, Facebook, Hp, El Corte Inglés y Fenix Directo. «Económicamente no supone nada pero sí el reconocimiento, es como premiar el pequeño trabajo del día a día», explica el responsable de Numanguerrix, quien asistió junto a su colega Eduardo Torres, quien recogió el galardón, a la gala organizada el martes en la sede de la Fundación Telefónica de Madrid.
Ikea, La Caixa, Tesla, Javier Fresser, BBVA o EMT Empresa Municipal de Transportes son algunos de los ganadores en las diferentes categorías de estos premios creados para conmemorar el Día de Internet, el 17 de mayo, que reconocen aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado durante el año previo a su entrega en promover, innovar o facilitar los usos de internet y de las nuevas tecnologías en las categorías de Estrategia Digital, Marca Personal en Redes Sociales, Campañas de comunicación e iniciativas de Emprendimiento e Investigación.
Numanguerrix concurrió a los premios por mediación de la Cámara de Comercio con una campaña cuyo propósito condensa la existencia de la empresa, «promocionar Numancia y a través de la cultura sacar Numancia de Numancia», como reza el lema de la campaña, indica García.
«Nos presentamos sólo por probar sin grandes expectativas, sobre todo al conocer a los rivales que eran grandes marcas como Marca España», recuerda ahora, ya con la satisfacción del reconocimiento y de un gran recibimiento en la gala con un público entregado que acabó coreando «Viva Soria» tras dedicar el premio a la España Vaciada.