ESPECTÁCULOS TAURINOS
«La vuelta a Soria supone un privilegio pero también una tarde de mucha responsabilidad»
Leonardo Hernández, rejoneador
Es uno de los grandes triunfadores de la temporada 2019 que ya está acabando. Uno de los bastiones del toreo a caballo con puerta grande en Madrid y Pamplona, y el triunfador de la corrida de rejones de la feria de San Juan de Soria del mes de junio.
Vuelve a Soria tras salir por la puerta grande, dejando una rotundidad y poso al alcance de pocos. Comparte cartel con Joao Moura Jr. y Mario Pérez Langa, para dar suerte a un encierro de La Castilleja.
Pregunta.- ¿Qué balance hace de la temporada?
Respuesta.- Está siendo una temporada soñada. Dos orejas en Madrid y cuatro en Pamplona son el sueño de cualquier rejoneador. Son tardes importantes en plazas clave que te hacen forjarte como rejoneador.
P.- ¿Y Soria?
R.- Soria fue especial. Es una plaza y una afición agradecida que te permite disfrutar del toreo a caballo porque ellos disfrutan y son partícipes del festejo. Soria tiene una salud taurina maravillosa y me hace especial ilusión trenzar el paseíllo de nuevo en su plaza.
P.- Es uno de los bastiones del cartel, siendo uno de los rejoneadores del momento.
R.- Estoy en un momento muy redondo de mi carrera. Disfruto y disfrutan conmigo. Además me acompaña una cuadra que está a un nivel muy alto y que cada tarde responde a las expectativas.
Cumplen delante de la cara del toro y eso el aficionado lo ve y lo valora.
P.- ¿A qué Leonardo veremos en San Saturio?
R.- A un Leonardo pleno. Con la madurez de la temporada pero con las ganas y la ilusión del primer día. Cada fecha y cada plaza es un reto, y cada reto una meta conseguida. La vuelta a Soria supone un privilegio pero también una tarde de mucha responsabilidad. Hay que revalidar el triunfo de junio, y no es fácil.