AUTOMOCIÓN
El Rey preside la puesta en marcha de la producción del Renault Captur en Valladolid
Tras visitar el lunes la factoría de PSA en Zaragoza, el monarca reafirma su compromiso con la industria ahora en la planta de Renault. El presidente de Renault España se compromete con Felipe VI a "mantener el compromiso del grupo para continuar con su desarrollo en España"
El Rey de España, Felipe VI, ha visitado hoy la planta de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid donde la multinacional francesa ha puesto en marcha la producción del nuevo Renault Captur. Acompañado por el director Mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, el monarca ha podido conocer de cerca los detalles de la producción del nuevo modelo SUV de la marca y de su mecánica híbrida enchufable que llegará en 2020.
De los Mozos ha ratificado el compromiso de la multinacional francesa de la marca del rombo con su desarrollo en España. El director Mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault ha explicado que la visita de Felipe VI a la factoría vallisoletana supone "una oportunidad" para mostrar la "excelencia" y el "buen hacer" de la multinacional francesa de la marca del rombo en España y, en concreto, de las factorías de Valladolid y Palencia, a las que ha situado entre "las más competitivas del grupo".
UN MODELO LÍDER
En el acto de recepción al Rey celebrado en la factoría de Montaje de Renault en Valladolid De los Mozos ha señalado al Captur como "líder" en su segmento y ha garantizado que la nueva versión ofrece "más calidad, más ayuda a la conducción y más eficacia en el motor". Así, ha destacado la apuesta de la marca francesa por el desarrollo de una tecnología propia en la producción de un motor híbrido-enchufable.
Además, ha insistido en la importancia de las factorías españolas para el conjunto de la marca automovilística y ha detallado que de los cuatro millones de unidades que Renault fabricó a nivel mundial el pasado año un total de 480.000 salieron de Valladolid y Palencia, al tiempo que ha recordado que en la factoría de Motores de Valladolid se fabrica el 40 por ciento del total de la producción del grupo.
"España es uno de los pilares industriales y comerciales del Grupo", ha insistido, al tiempo que ha agradecido el "apoyo histórico y la amistad" de las autoridades españolas y, en concreto, de Castilla y León con la multinacional del rombo.
La visita de Felipe VI a la factoría vallisoletana ha servido para conocer con más detalle los proyectos de Renault España ante el lanzamiento del nuevo Captur. Así, como ha detallado el director de Comunicación de la multinacional, Jesús Presa, se prevé que a finales del presente año en la factoría de Valladolid se trabaje únicamente en el nuevo modelo de Captur ante la desaparición del modelo anterior.
MENSAJE DE SERENIDAD
Los directivos de Renault han aprovechado para "tranquilizar" a los consumidores ante el futuro de los motores de combustión. "Hay que trasladar tranquilidad al usuario porque el cambio es muy a largo plazo", ha concluido.
El Rey Felipe VI ha estado acompañado en su visita a Renault Valladolid por la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto; el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otras autoridades.