El juez Calama cita a De Guindos y Linde en el 'caso del Banco Popular'
El magistrado cita al exministro para abril y a los expresidentes del Banco de España y la CNMV en marzo
El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso del Banco Popular, José Luis Calama, ha dado un paso en la instrucción de la causa en la que se investiga la liquidación de la que era sexta entidad financiera del país, y tras interrogar a los que eran sus principales responsables, como imputados, ha acordado empezar con los testigos.
El magistrado ha previsto que entre los próximos meses de marzo y abril del próximo año comparezcan en la Audiencia Nacional el exministro de Economía Luis de Guindos, el presidente de la CNMV Sebastián Albella, su antecesora en el cargo, Elvira Rodríguez, y el que fuera gobernador del Banco de España Luis María Linde.
En una escueta providencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción 4 cita a Elvira Rodríguez para el 4 de marzo, a Linde una semana después, el 11 de marzo, a Albella el 18 de ese mes y a Guindos para el 2 de abril, todos ellos a las 9 de la mañana.
El hecho de que los testigos con más responsabilidad en la economía española cuando se liquidó la entidad no declaren hasta el año próximo lleva a presagiar que la instrucción de este caso será larga. Las declaraciones de los que eran máximos responsables del banco se prolongaron durante días.