SUCESOS
Fallece una ‘motera’ burgense en un accidente en Velilla de San Esteban
La mujer, de 54 años y vecina de El Burgo, colisionó con su motocicleta contra un vehículo
Una mujer de 54 años, vecina de El Burgo de Osma, falleció ayer en un accidente de tráfico con su motocicleta en el kilómetro 235 de la N-122 dentro del término municipal de Velilla de San Esteban. Según informó la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 13.50 horas cuando la moto que conducía esta oxomense colisionó contra un vehículo que viajaba en dirección Aranda de Duero.
Junto con la fallecida también viajaban en distintas motos (cuatro en total) un grupo de amigos que regresaban a la villa episcopal tras una ruta en moto por la zona, y como consecuencia del accidente otro de los ‘moteros’ resultó herido de gravedad y fue trasladado en helicóptero medicalizado del 112 al hospital de Burgos sobre las 15.00 horas. Se trata de un varón, también vecino de El Burgo de Osma, que conducía la segunda moto siniestrada, que también colisionó contra el vehículo.
El conductor del turismo, que viajaba de regreso a su domicilio en Aranda de Duero, resultó herido de escasa consideración y junto a él viajaba otro ocupante que no sufrió daños materiales y que, al igual que los ‘moteros’, fueron atendidos por personal del centro de salud que se desplazaban con un vehículo, junto con la ambulancia del 112 hasta el lugar del accidente.
La Guardia Civil de Tráfico se personó en el lugar del suceso para atender a los heridos, establecer el protocolo habitual y regular el tráfico, al que rápidamente fueron dando paso alternativo en esta vía de gran tránsito de vehículos.
Los propios agentes de la Benemérita también serán los encargados de investigar el suceso y dar a conocer las causas del accidente que se produjo en una zona completamente recta de la N-122 junto a la entrada de la localidad de Velilla de San Esteban. Como consecuencia del accidente las motos quedaron destrozadas en el asfalto en el carril por el que conducían, mientras que el coche que viajaba en dirección a Aranda de Duero salió de la vía por su margen izquierdo y acabó cerca de la zona del trazado férreo de la antigua Valladolid-Ariza, mostrando golpes en la zona delantera. Aunque todavía no se han confirmado las causas del siniestro, todo apunta a que el coche invadió el carril contrario y arrolló a las motocicletas que circulaban en ese momento de regreso a casa.
El suceso conmocionó ayer a la localidad de El Burgo de Osma, donde la fallecida era muy conocida por su trabajo y rápidamente las redes comenzaron a llenarse de lazos negros y mensajes de consuelo para los familiares, así como en San Esteban de Gormaz, por la relación que tenía tanto ella como sus familiares con el Motoclub Lairón, del que era socia.