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Una veintena de truficultores se comprometen a impulsar la marca 'Trufa de Soria'

La Mesa de la Trufa da el primer paso oficial para lograr el marchamo de calidad

Terrenos dedicados a la truficultura en Soria. HDS

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HDS
Soria

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Un total de 23 truficultores de Soria comprometen su apoyo a impulsar la Marca de Garantía para la Trufa de Soria, según destacó a Ical el presidente de la Asociación de Truficultores de Soria, Antonio García. quien señaló que esta cifra es provisional y podría aumentar. 

Un total de once adscritos de este colectivo han llevado los documentos para poner a disposición sus hectáreas. Por su parte, once truficultores de la Asociación Forestal de Soria también mostraron su compromiso de impulsar la puesta en marcha del marchamo, a pesar de que no llevaron el número de hectáreas disponibles para su impulso, informa Ical.

Para el presidente de los truficultores de Soria hoy sí se ha dado el impulso para iniciar los trámites, pues los productores han mostrado por escrito su compromiso para hacerlo en la Mesa de la Trufa, un órgano impulsado por la Diputación de Soria.

En la reunión, según el diputado de Turismo, Antonio Pardo, “se dieron avances importantes de cara para hacer el trabajo necesario para la consecución de una marca de garantía que impulse y diferencie la trufa negra de Soria, frente a otras producciones existentes en España”. 

En concreto, precisó que la reunión sirvió para marcar los trabajos que cada uno de los presentes deben hacer para intentar conseguir avances significativos que se pondrán sobre la mesa en la próxima reunión que se ha fijado para dentro de dos meses, concretamente para el próximo mes de mayo.

“Vamos por buen camino, pero se debe seguir trabajando entre todos para conseguir el fin deseado, dejando claro que son los propios productores de trufa negra de la provincia de Soria los que deben ser los más interesados en conseguir un marchamo de calidad que los diferencie del resto de competidores”, dijo.

 Pardo remarcó que se están dando los pasos adecuados, ya que se ha planteado un trabajo importante para conseguir la marca, pero reiteró que “son los productores los que tienen la llave definitiva”.