El PP teme que se paralice la investigación del Centro de Alimentos en Soria
Los parlamentarios sorianos interpelan al Gobierno y recuerdan que el 20 de septiembre vence el contrato al personal investigador y las nuevas convocatorias tardan al menos un año en aprobarse
Los parlamentarios del PP de Soria interpelarán al Gobierno para expresarle la “preocupación existente” ante la previsible paralización de las investigaciones que se lleven a cabo en el Centro Tecnológico para la Calidad de los Alimentos, adscrito al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Los parlamentarios sorianos recordaron que el próximo mes de septiembre finalizan los contratos de investigación que mantienen las cuatro investigadoras del Centro, y agregaron que "se quedará sin actividad investigadora", ya que se tarda un año hasta la resolución de nuevas convocatorias con la adjudicación de nuevos proyectos. “Contará tan solo con un técnico de mantenimiento, un técnico de laboratorio y un administrativo”, destacaron, según informa Ical.
Los contratos del personal de investigación expiran el 20 de septiembre, según el PP, quien recalcó que, a partir de esa fecha, ya no habrá actividad en el centro.” ¿Qué proyectos de investigación tiene previstos implantar el INIA en el Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria para dar continuidad a la labor investigadora del mismo?”, preguntará al Gobierno.
Los parlamentarios sorianos también quieren conocer las funciones que tendrá el funcionario que logre obtener la plaza para el Centro de Soria cuya función, según anuncia el BOE, es la de “caracterización y valorización de recursos naturales de interés alimentario”.
“¿Cree el Ministerio que con la denominación de la plaza se cubrirán las necesidades del sector agroalimentario, que hasta ahora se consideraba uno de los futuros motores del centro?”, preguntó,, para añadir que es necesario que clarifiquen a qué responde este claro cambio de orientación del Centro y si tiene previsto aumentar el número de personal investigador.
Asimismo, le requiere información sobre si cubrirá o no la plaza de director de este centro, que actualmente está vacante o si lo cubrirá mediante la plaza que ha convocado con "perfil científico".
Por último, los parlamentarios del PP exigieron que se mantengan y amplíen los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el Centro y aseguren su futuro.