Las estatuas del coronavirus
Alcubilla trata de concienciar a los sorianos de que se queden en casa
SORIA
La Piñorra y Calzados Alcubilla revolucionaron desde el primer momento el mundo de la solidaridad contra el coronavirus en la provincia, y se pusieron manos a la obra para elaborar mascarillas, el objeto más preciado y el símbolo de la protección contra la enfermedad. La estampa nos resultaba de lo más extraña cuando se producía en China pero que desgraciadamente ahora es un objeto muy común, por el que entran en pugnan países de todo el mundo para su aprovisionamiento.
Para llamar la atención y animar a los sorianos a que se mantengan en sus casas en estos días de confinamiento, para evitar contagios y cumpliendo con el estado de alarma decretado por el Gobierno que va camino de las dos semanas, esculturas y algunos de los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad lucieron ayer mascarillas, por iniciativa de Alcubilla, entre ellos, la estatua de Leonor junto a la iglesia de La Mayor, uno de los lugares más solícitados por los turistas para tomarse una foto; el busto de Machado en la plaza del Vergel;los leones de la fuente en la plaza Mayor; el Árbol de la Música y el Museo Numantino. El siguiente objetivo iba a ser el niño de la fuente de la Dehesa.
En algunas ciudades de España, antes de que estallara la crisis sanitaria, ya se habían producido imágenes de este tipo para reivindicar un giro en las políticas contra el cambio climático. Ahora el motivo es otro:una enfermedad que tiene en jaque a la sociedad.