CORONAVIRUS
Mañueco reconoce carencia de medios materiales y personales en Soria
No descarta el traslado de pacientes a Valladolid
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido la carencia de personal y de medios materiales en la sanidad soriana dentro de la lucha sin cuartel que se lleva a cabo contra el coronavirus, y que en las próximas horas se buscará una solución con la coordinacion de la Delegación del Gobierno. Mañueco ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde en la jornada dominical, que se retrasó por la reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos. Además del caso de Soria, Mañueco también hizo referencia a Segovia en cuanto a carencias de medios personales y materiales.
El responsable del Ejecutivo regional, preguntado por la alta incidencia de contagiados en la provincia, recordó la cercanía con Madrid y los vínculos que le unen con la capital de España y también con Zaragoza. Hay que recordar que la Junta de Castilla y León insistió en los inicios de la crisis en que se anulara el transporte público con Madrid para evitar los contagios. En aquellas jornadas llegaron numerosos buses llenos procedentes de la capital de España.
Del mismo modo. Mañueco dijo que no es descartable que se deriven pacientes desde Soria a Valladolid, debido a la congestión en el Complejo Hospitalario soriano, algo que podría comenzar en las próximas horas.