CORONAVIRUS
Foes, declarada esencial
El Gobierno aclara que el Real Decreto-ley 10/2020 no afecta a las actividades de representación sindical y patronal, considerándolas fundamentales en un contexto como el actual.
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) continúa con su actividad de asesoramiento y ayuda a las empresas sorianas, declarada “esencial” por el Gobierno en el “marco del respeto” del artículo 7 de la Constitución Española.
En Soria, FOES es la única organización empresarial representativa del empresariado soriano y, junto a los sindicatos, forma parte de los llamados “agentes sociales”.
A través de una Orden (SND/307/2020), el Ejecutivo reconoce que la actividad de FOES, como asociación empresarial, “ha de mantenerse inalterada”.
FOES continúa así prestando todos sus servicios a sus asociados y, como ha hecho desde el inicio de la pandemia, ayudando a todas las empresas de la provincia, aunque no sean socias, ante la gravedad de este momento excepcional de emergencia económica.
La Federación, eso sí, adoptó el modelo de teletrabajo desde el inicio de la crisis sanitaria a fin de ayudar a evitar la propagación del virus COVID-19, por lo que los técnicos, abogados y profesionales de FOES atienden a las empresas a través del teléfono 975 233 222 y del correo electrónico foes@foes.es.
FOES continúa garantizando, de igual forma, la representación empresarial, máxime -como asegura la Orden gubernamental- “en un contexto como el actual en el que se hace necesario en muchas empresas e instituciones acudir a las consultas y la negociación con la representación de los trabajadores”.