ALARMA POR CORONAVIRUS
El chocolate cien por cien solidario con Soria llega desde Utebo
La empresa Nakoa elabora 10.000 tabletas con el logo del caballo numantino al objeto de recaudar fondos para equipos de protección para sanitarios sorianos
Nada tan dulce como la solidaridad, más si llega en forma de chocolate. La empresa Nakoa, ubicada en la localidad zaragozana de Utebo y dedicada a la elaboración de chocolates, producirán dos tipos de tableta, con tiradas de 10.000 unidades cada una, una denominada Resistiré y otra Soria, con el logotipo del caballo numantino (ambas con el 70% de cacao), con el objetivo de recaudar dinero para la compra de equipos de protección, EPIS, y otros materiales que se necesiten. Lo hará a través de la recaudación del cien por cien del beneficio obtenido con las tiradas producidas por las tabletas solidarias marca Nakoa.
La venta de las tabletas se pondrá a disposición a través de la página de venta online de la empresa www.latiendadechocolate.es y en puntos de distribución que se quieran adherir a esta campaña de ayuda solidaria.
La recepción de pedidos se puede hacer desde hoy lunes de modo que la previsión para la venta y distribución de las primeras unidades estarán disponibles desde el miércoles día 8 de abril. El precio será único tanto para la web como para los puntos de venta habitual, es decir, 1,60 euros la unidad, los portes de envío aparte.
Los ingresos de todas las tabletas solidarias Soria serán ingresados en la cuenta bancaria destinada y facilitada para este fin por el Hospital Santa Bárbara de Soria, mientras que los de las tabletas Resistiré serán ingresados en el número de cuenta de Cruz Roja de las distintas comunidades, priorizando siempre por aquellas con mayor necesidad de EPIS, excepto Soria en el caso de este formato.
«Todos los que formamos Nakoa sentimos la necesidad de ayudar y de aportar de alguna forma nuestro grano de arena ante la situación que vivimos a nivel nacional y más concretamente en la provincia de Soria, mil veces olvidada y sin ayudas a nivel nacional mucho antes de la actual pandemia. Ahora más que nunca necesita la ayuda de todos», señalan desde la empresa de Utebo. «No somos ingenieros, no podemos aportar respiradores, tampoco somos diestros en la costura y no nos vemos capaces de hacer mascarillas fiables, pero sí sabemos hacer buen chocolate artesano, con mucho cariño y con un mensaje de ánimo y fuerza, que aparte de dejar buen sabor de boca, que estamos seguros lo hará, aporte económicamente un dinero que ayude a comprar material sanitario para quienes sí tienen que trabajar de forma ininterrumpida en primera línea del frente», indica la empresa chocolatera.