La Diputación de Valladolid realiza test de coronavirus a todos los usuarios de sus residencias
Detecta 41 casos positivos entre los 137 usuarios del Centro Residencial Doctor Villacián. A quienes no se les ha realizado los test es a los trabajadores, ya que "son llamados por Sanidad", asegura el diputado David Esteban
La Diputación de Valladolid ha realizado en los últimos días test de detección de coronavirus COVID-19 entre todos los usuarios de los dos Centros Residenciales dependientes de la Institución provincial, según acaba de información la propia institución provincial a través de un comunicado de prensa. A quienes no se les han realizado estos test es a los trabajadores de estos centros geriátricos. Según explica a este periódico el diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, David Esteban, "éstos son llamados directamente por Sanidad". Algo que, según sus palabras, es la directriz marcada desde la Consejería.
Los primeros resultados conocidos, relativos al Centro Residencial Doctor Villacián, han servido para detectar un total de 41 casos positivos entre sus residentes. Desde la dirección y el equipo médico del Centro se ha informado personalmente a los familiares de cada uno de los residentes afectados.
El 40% de los casos detectados eran asintomáticos y sólo uno de ellos presentaba síntomas moderados. Todos los casos están recibiendo el tratamiento recomendado por las autoridades sanitarias en una unidad de aislamiento. En el resto de unidades no se ha detectado ningún caso positivo.
También se han realizado los test de detección de coronavirus COVID-19 a los 197 usuarios del Centro Residencial Cardenal Marcelo, si bien en este caso los resultados de las pruebas no se conocerán hasta el próximo lunes, 13 de abril.