Copiso dona un equipo de ecocardiografía
Más medios para el Hospital Santa Bárbara
La Cooperativa Copiso ha donado un equipo de ecocardiografía de alta gama al Hospital Santa Bárbara de Soria que va suponer una "notable mejora del equipamiento y de las prestaciones a ofrecer por este servicio", según ha informado la delegación de la Junta.
Este equipamiento, junto con otro de ecografía para la UCI, con una inversión total de 154.500 euros, ha sido sufragado en su integridad por la cooperativa soriana Copiso, empresa referente en el sector ganadero.
La adquisición de este equipo permitirá un seguimiento de los pacientes infectados de COVID-19 que van a presentar secuelas relacionadas con el desarrollo de esta enfermedad así como para mejorar la capacidad de diagnóstico del Servicio de Cardiología.
El Servicio de Cardiología considera que la adquisición mediante donación de un equipo de ecocardiograma de alta gama con software de última generación permitirá ofrecer a los pacientes afectados por COVID-19 diagnósticos más precoces y tratamientos más efectivos desde el punto de vista cardiovascular, que repercutirán favorablemente en su evolución clínica.
Copiso también ha donado un equipo de ecografía con doble sonda, lineal y sectorial, para la Unidad de Cuidados Intensivos. Este equipo incorpora tecnología de visualización XRES para mejora de la resolución, imagen armónica multivariable e imagen compuesta Sono-CT para incrementar la resolución intertisular de los pacientes críticos de esta Unidad.
Copiso se puso en contacto con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria para trasladar su voluntad de realizar una aportación económica para adquirir material y, tras estudiar varias posibilidades, con la valoración previa y favorable del Servicio de Cardiología, se acordó la adquisición del citado equipamiento.