Heraldo-Diario de Soria

La Diputación compra 30.000 guantes para residencias

El material se ha adquirido en Murcia, adonde los ha ido a buscar un vehículo de la institución «debido a la escasez del mercado»

La vicepresidenta, con los guantes.-HDS

La vicepresidenta, con los guantes.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación provincial ha comprado un total de 30.000 unidades de guantes de nitrilo para hacer frente a las necesidades de sus residencias de mayores, con la intención de contribuir a paliar el problema de stock que tiene este producto sanitario ante la elevada demanda.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma la institución   viene realizando compras de material de protección y prevención para hacer frente a la enfermedad por Covid19 en la provincia, tanto para los diferentes servicios como para la población en general. «Tenemos la necesidad de abastecer diariamente a los ciudadanos de la provincia y a los trabajadores de la Diputación. El guante de nitrilo es uno de los bienes más preciados para los sanitarios y su inexistencia es una realidad», resaltó el presidente de la Diputación, Benito Serrano.  

La escasez en el mercado ha obligado a realizar el porte mediante un vehículo propio de la institución, que se desplazó hasta la Región de Murcia a recoger el material.

La institución repartirá este material, de momento, entre los trabajadores de las residencias de mayores de Nuestra Señora de los Milagros, en Ágreda, y la residencia de San José, de El Burgo, con el fin de que  dispongan así de una mejor protección personal para evitar contagios. 

Con respecto a los 18 trabajadores que habían dado positivo en los test rápidos en el centro de El Burgo, y a falta de los resultados de tres de ellos, sólo tres dieron positivo en la prueba de PCR realizada después.

En la jornada de ayer la institución estuvo preparando  packs con guantes, una pantalla protectora, una mascarilla quirúrgica y una mascarilla FFP2, para repartir entre los trabajadores del Palacio provincial que realizan labores esenciales y a los empleados de los Centros de Acción Social (Ceas). 

Esta nueva medida de protección  se suma a otras que ha ido adoptando desde los primeros días de la crisis sanitaria para proteger a la población de la provincia. «La institución se ha mantenido en constante actividad para hacer llegar su apoyo a los ciudadanos del medio rural con todo tipo de iniciativas», según añadió Serrano. 

tracking