CORONAVIRUS
El alcalde pide "revisar" los protocolos para "minimizar" los riesgos de contagio
Martínez pide evitar "manifiestaciones gruesas" que puedan causar rechazo y recuerda que Soria es "una ciudad de acogida"
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha ofrecido una valoración sobre la llegada a Soria de un grupo de migrantes procedentes de Almería que derivó en siete nuevos positivos por Covid-19. El regidor lamentó en primer término que no se haya proporcionado información a través del Cecopi y cree que el caso es un oportunidad para "revisar los protocolos y garantizar y minimizar el riesgo de contagio en los desplazamientos oficiales autorizados". "El algo por lo que deben velar las administraciones, en este caso, el Gobierno de España", explicó.
Martínez también incidió en un llamamiento a la "prudencia y la cautela". "Las manifestaciones gruesas que crean un caldo de cultivo para propiciar el rechazo o el recelo a personas que vienen de fuer no son la mejor tarjeta de presentación", advirtió. "Soria y la sociedad soriana han sido siempre una ciudad de acogida, hemos tenido que aprovechar la solidaridad de territorios de más allá de nuestras fronteras y ahora y siempre seremos un ejemplo de acogida y empatía con los que peor lo están pasando", sentenció.