CORONAVIRUS
Los siete nuevos positivos tienen que ver con el microbrote de los inmigrantes
Igea: "La gente aprovecha para hacer discursos falsos y lo que pedimos son medidas de seguridad"
Los siete nuevos positivos registrados en Soria en las últimas 24 horas tienen que ver con el "microbrote" reciente de los inmigrantes trasladados a Soria. Así lo acaban de asegurar tanto el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado. No se trata de 14 casos que afecta a los inmigrantes sino los 7 ya conocidos el pasado lunes que desveló Igea. Ese mismo día se comunicaron otros 7 positivos que nada tienen que ver con este caso.
Igea ha confirmado que se trasladaron a 69 inmigrantes a la Comunidad durante el estado de alarma y que "no se comunicó este traslado por parte del Ministerio de Inmigración". El vicepresidente ha subrayado que "la Junta está dispuesta a ayudar" y que "la gente aprovecha para hacer discursos que son falsos pero lo que pedimos son medidas de seguridad e higiene". También ha explicado que este tipo de traslados "pueden provocar problemas en el control epidemiológico", como en Soria. Ha reconocido que no está satisfecho con las explicaciones que le han hecho llegar desde el ministerio, "pero al menos han aceptado que deberán reforzar los protocolos".
Soria suma 2.373 contagios confirmados, 1.355 por PCR. Se ha producido un alta más, 411 en total, y ningún fallecimiento, 119 en total.