Heraldo-Diario de Soria

Comercio

Los Soria Bonos agrupan ya a 94 establecimientos

El viernes se encenderán las luces de Navidad, pero sin actividad lúdica

El comercio se prepara para los Soria Bonos de Navidad. MARIO TEJEDOR

El comercio se prepara para los Soria Bonos de Navidad. MARIO TEJEDOR

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

La campaña de Navidad de los Soria Bonos se encuentra en plenos preparativos para comenzar las operaciones este jueves. De momento, siguen el proceso para que los establecimientos puedan sumarse a los descuentos. Hay dos plazos distintos, en función de si el negocio estuvo presente ya en la campaña anterior, o si se trata de uno de nueva incorporación. Por ahora son 94 los que se han sumado a la iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con el sector del comercio. Once de ellos, de estreno en esta facilidad para incentivar el consumo. Hasta el 30 noviembre sigue abierto el plazo para que los establecimientos que quieran repetir puedan hacerlo. Y hasta el 10 de diciembre los de la nueva modalidad, que tendrán que seguir un sencillo proceso a través de la web soriabonos.es.

La concejala de Comercio, Yolanda Santos, presentó ayer la campaña de Navidad de los Soria Bonos. Comprende dos novedades. Por una parte, son cuatro los cupones que los empadronados podrán descargarse de manera conjunta cuando accedan a soriabonos.es. Cada uno de ellos por valor de cinco euros y canjeable por una compra mínima de 25 euros. Son acumulables siguiendo esta proporción, por lo que una operación de 100 euros supone un desembolso de 80.

Se mantienen las modalidades de bono individual o familiar. No así en la segunda novedad: que los no empadronados pueden también tener su descuento, con la misma operativa de descarga. En este caso son dos los bonos a los que pueden acceder.

El Ayuntamiento ha dispuesto 40.000 bonos, con una reserva de 5.000 para no empadronados. En principio, la promoción dura hasta el 7 de enero. Y es que pueden agotarse antes, por lo que finalizará en todo caso en ese instante.

‘El comercio que nos une’ es el lema de la campaña, con lo que se quiere significar la importancia del comercio de proximidad, señaló Santos, la idea de ‘hacer ciudad’. Es este el «verdadero objetivo», el de sensibilizar sobre el comercio de cercanía y su relevancia para la vitalidad soriana.

Con unas compras propiciadas en la anterior campaña por valor de 337.000 euros, en el Ayuntamiento están «muy contentos» con ese resultado. Hay que tener en cuenta que la idea acabó funcionando como una «demostración de cómo se están adaptando a las nuevas tecnologías» los establecimientos.

Los Soria Bonos coincidirán prácticamente con el encendido de las luces navideñas, otro reclamo para animar el consumo con una estancia amable en la calle. Debido a la pandemia será un encendido sin las actividades lúdicas de otros años en Mariano Granados.

tracking