CORONAVIRUS
Cazan a 24 jóvenes en dos fiestas ilegales
La Policía desalojó a 15 jóvenes, incluida una madre y su bebé, en una nave del polígono
En menos de 24 horas los agentes de la Policía Nacional de Soria han intervenido en dos fiestas ilegales de la capital. La primera, la noche del viernes al sábado, se saldó con la propuesta de sanción para nueve jóvenes. La segunda, en la tarde de ayer, provocó el desalojo de una nave del polígono en la que se habían congregado 15 jóvenes, incluida una madre con un carrito de bebé, según confirmó la Subdelegación. Además de las posibles sanciones por incumplir la normativa sanitaria, algunos de los jóvenes también han sido denunciados por obstaculizar la actuación policial y por negarse a identificarse.
En orden cronológico, la primera actuación se produjo la noche del viernes al sábado. Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han propuesto para sanción a nueve jóvenes que se encontraban reunidos en un piso de esta ciudad, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno. Los hechos ocurrieron sobre 02:15 horas. Se recibió una llamada en el servicio de Emergencias Policiales 091 alertando de que en un piso se estaba escuchando mucho ruido y que posiblemente se estuviera realizando una fiesta.
Los funcionarios policiales, tras localizar el domicilio, identificaron a todos los congregados, un total de nueve jóvenes cuyas edades oscilan entre 19 y 27 años. Se interpusieron nueve propuestas de sanción, una a cada persona, por incumplir la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados. La legislación sobre medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria fija esta limitación en un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes. Los denunciados no lo eran.
Además, uno de estos jóvenes, también se propuso para sanción por incumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por su negativa a identificarse ante los agentes.
La segunda actuación tuvo lugar en la tarde de ayer. Según la información facilitada por la Subdelegación, en torno a las 18.30 horas de la tarde la Policía Nacional realiza una actuación en una nave del polígono. Los agentes detectaron una fiesta en los bajos de un local en el que había 15 personas de entre 20 y 30 años. Los jóvenes estaban bebiendo alcohol y no portaban la correspondiente mascarilla, según las mismas fuentes.
Dado que algunos de los presentes obstaculizó la labor policial se requirió la presencia de la Policía Local. Desde la Subdelegación explicaron que se han propuesto 15 sanciones por incumplir la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados, otras 15 denuncias por no llevar mascarilla y otras 15 por el consumo de alcohol en un lugar inadecuado. Estas actuaciones contravienen la Ley de Salud Pública y serán tramitadas por la Junta. Además, se han interpuesto 4 denuncias por otras tantas negativas a identificarse y otras 4 por obstaculizar la labor de los agentes de seguridad. Estas ocho denuncias se tramitarán por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana.
Al igual que en la fiesta detectada durante la noche anterior en un piso de la capital, en esta ocasión los agentes también fueron alertados por llamadas que informaban sobre el intenso ruido provocado por la fiesta.