PANDEMIA
La capital estudiará si aumenta las medidas anti-covid con el cierre de centros culturales
El Consistorio recuerda su implicación en todas las acciones de prevención sanitaria
El Consistorio de la capital no descarta implantar nuevas medidas de prevención de la pandemia, en línea con las anunciadas por la Junta para sus centros y la petición del vicepresidente Francisco Igea para que los consistorios refuercen la contención. Dado que el anuncio de la Comunidad se produjo ayer, de momento no está claro en qué sentido podría ahondar la precaución la capital. Desde el Consistorio reiteraron su compromiso con todas las medidas de carácter sanitario que puedan incidir en que se corte la propagación del coronavirus. La Junta de Gobierno Local celebra hoy su sesión semanal. No se descartan nuevas limitaciones sobre los trabajadores propios o centros una vez escuchados los diferentes servicios.
Soria ya ajustó los horarios de actividades e instalaciones deportivas, teniendo en cuenta el 'toque de queda' adelantado a las 20.00 horas y desde hace tiempo la reducción de aforos es incluso más ajustada en algunos ámbitos al formalmente exigido según se han ido implantado las limitaciones.
En la Comunidad Autónoma el vicepresidente Igea anunció ayer el teletrabajo en sus centros administrativos siempre que sea posible, el cierre de las dependencias culturales regionales y la supresión de los actos institucionales presenciales. También pidió a los ayuntamientos que intensifiquen su reacción y clausuren sus centros.