Renovación del convenio entre Caja Rural y Soria Edita
El objetivo de este convenio es el apoyo económico para llevar a cabo el proyecto 'Dinamización de la actividad cultural de Soria'
Caja Rural de Soria renovó este lunes el acuerdo de colaboración que mantiene con Soria Edita. Los encargados de rubricar este convenio han sido Carlos Martínez, presidente de Caja Rural, y Reyes Juberías Hernández, en calidad de presidenta de la Asociación Cultural Soria Edita.
Caja Rural y Soria Edita reafirman de este modo la colaboración de la Caja, desarrollada de forma continuada e ininterrumpida desde la fundación de la asociación. El objeto de este convenio es apoyar económicamente para llevar a cabo el proyecto 'Dinamización de la actividad cultural de Soria', informan fuentes de la entidad financiera.
Soria Edita tiene como misión contribuir a la dinamización de la actividad cultural de la provincia de Soria, en particular en el mundo rural, desde una perspectiva universal, coadyuvar a la formación de un pensamiento crítico e innovador, difundir tradiciones sorianas y valores, fundamentalmente mediante la edición de libros y la realización de actos culturales.
Por otra parte, y a petición de la Caja, Soria Edita prestará asesoramiento técnico en actividades que la entidad le pueda requerir en el ámbito de la cultura, como puede ser la redacción de las bases y formación-intervención como jurados o asesores técnicos en concursos literarios, edición de publicaciones patrocinadas por la Caja.
La Caja a través de su proyecto de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) entiende que "iniciativas impulsadas por Soria Edita son muy importantes ya que redundan en beneficio de la cultura de la sociedad y de los ciudadanos de la capital y provincia".