METEOROLOGÍA
Un ‘verano’ de 24 horas
Sol, terraza y deporte en el fin del estado de alarma
Echa el cierre el estado de alarma más largo de la historia democrática, decretado el pasado año por el Gobierno para preservar de los contagios a la población, que ha levantado posiciones encontradas. El primer estado de alarma resultó más breve, pero la escalada de contagios en el último trimestre hizo que arreciaran las restricciones.
Los sorianos ya podrán desplazarse a otras Comunidades Autónomas (ojo a quienes todavía tienen implantado el toque de queda, que no es el caso de Castilla y León) y los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las doce de la noche.
Curiosa la circunstancia del sábado: a las 22.00 horas está vigente el estado de alarma, pero como quiera que a las 00.00 horas ya entra el nuevo día, dura dos horas. En la medianoche decaen las restricciones.
En el último día del estado de alarma, se produjo un ‘verano’ de 24 horas –nuevo descenso y lluvias dominicales–, con sol radiante y temperaturas de 24 grados. Los sorianos aprovecharon para el ‘terraceo’, hacer deporte o pasear. Un día más propio de la época estival de no ser por un aire molesta y porque se fue estropeando poco a poco.