GEOLOGÍA
Un pequeño terremoto de 2,6 puntos sacude Torrubia
El temblor fue "casi imperceptible" pero hizo saltar los sensores
Un pequeño terremoto llevó una agitación inusual, en todos los sentidos, a Torrubia de Soria. Por suerte fue de magnitud moderada y "casi imperceptible" según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria. No obstante sí hizo saltar los sensores del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Según los datos oficiales, el seísmo tuvo lugar a las 17.55 horas. Alcanzó una magnitud de 2,6 puntos en la escala de Richter. El IGN no pudo precisar la profundidad a la que se había registrado el epicentro, si bien suele ser habitual que ronda la decena de kilómetros dentro de la corteza terrestre.
Durante la jornada se produjeron cerca de una veintena de movimientos de tierra en la Península Ibérica, Canarias y aguas circundantes, siendo el de Torrubia uno de los más 'fuertes', aunque sin especial incidencia. Fue el único, eso sí, en una provincia de la España interior.
A pesar de ser unos fenómenos muy llamativos, no son tan extraños como pudiera parecer. La provincia no es especialmente activa en este capítulo pero recientemente sumaba otro pequeño seísmo. Fue entre Candilichera y Alconaba y tampoco hubo que lamentar daños.