Cerrar

EDUCACIÓN

La Merced logra el Premio en Investigación e Innovación de la Junta

Su proyecto para acercar el turismo de forma virtual a las personas mayores brilla en la categoría de FP

Hall en entrada a la escuela de hostelería. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León potencia entre el alumnado el conocimiento del método científico mediante el trabajo en el aula de técnicas investigadoras. Una política educativa con la que el Gobierno autonómico contribuye a aumentar la calidad del sistema formativo con iniciativas enfocadas a potenciar el talento de los estudiantes. El CIFP La Merced, de la capital soriana, vuelve para casa con el máximo galardón en su categoría.

Finalmente, Juan Carlos García, María Ramos y Mary Carmen Valdez, estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional ‘La Merced’ de Soria, han resultado vencedores en la categoría de FP con el proyecto ‘Turismo de realidad virtual al alcance de nuestros mayores’. Los estudiantes han recogido en un blog todas las visitas virtuales que han creado dentro del proyecto, accesibles de manera gratuita para los futuros turistas. A través de gafas de realidad virtual o de un móvil podrán viajar a Soria de manera segura, sin moverse de sus residencias de la tercera edad o sin salir de su casa.

Desde el curso 2013-2014, la Consejería de Educación convoca los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En esta octava edición se presentaron 39 proyectos y 19 de ellos compitieron la semana pasada de forma telemática en la fase final, cinco en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 12 en Bachillerato y dos en Formación Profesional-.

Finalmente, el galardón en la modalidad de ESO ha recaído en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Cardenal Pardo de Tavera’ de Toro, en Zamora; en el IES ‘Jorge Santayana’ de Ávila, en la de Bachillerato, y en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘La Merced’ de Soria, en la de FP.

En la entrega de premios, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado que, a través de estos galardones, el departamento que dirige busca animar a los estudiantes a que profundicen en el desarrollo de las competencias básicas, dentro de las diferentes áreas curriculares, y a que se aproximen al método científico, empleando técnicas propias de la investigación.

Asimismo, Lucas ha finalizado su intervención felicitando, además de a los ganadores, “a los centros que os habéis implicado en esta iniciativa, algunos de los cuales lo hacen de forma recurrente; y, por supuesto, también a los profesores y tutores de que os animan, ayudan y guían en estos trabajos, sin cuyo concurso, sería imposible llevar a buen término este tipo de propuestas”.