AEROPARQUE
Representantes de Blue Aerospace conocen el ATI
El vicepresidente de la empresa encargada de la compra de los cuatro Hércules del Ejército del Aire estacionados en el Aeroparque conoce el proyecto liderado por la Diputación
El vicepresidente de la empresa Blue Aerospace, Moti Markowicz, acompañado de otro representante de la compañía encargada de la compra de los cuatro Hércules del Ejército del Aire estacionados en el Aeroparque Tecnológico e Industrial, han visitado esta mañana el ATI para conocer de primera mano el proyecto liderado por la Diputación.
José Antonio de Miguel Nieto, coordinador del aeroparque de Garray, ha señalado que el objetivo de la visita era dar a conocer a la compañía de Estados Unidos, cuya filial en España es Clia Sistemas, todas las posibilidades que ofrece la infraestructura, indican fuentes de la Diputación.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha explicado que durante la visita se ha dado a conocer el proyecto del ATI, las condiciones técnicas y climatológicas del Aeroparque Tecnológico e Industrial, así como la situación privilegiada que posee.
La empresa Blue Aerospace tiene presencia en todo el mundo y cuenta con más de 6.000 empleados repartidos entre 50 instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
Los representantes han aprovechado la visita para ver los Hércules C-130, “que no veían desde antes de la pandemia generada por la enfermedad Covid-19”, ha puntualizado José Antonio de Miguel.
Blue Aerospace tiene una competencia avalada en reparación de componentes de aviónica, electrónica, combustible, estructuras o neumática, entre otros.
La institución provincial considera que la internacionalización del Aeroparque Tecnológico e Industrial de Garray supondrá un paso de gigante en el avance de todos los proyectos de atracción de empresas y creación de empleo de calidad.