INFRAESTRUCTURAS
La remodelación del Gobierno retrasa la inauguración de la cárcel al viernes
Fernando Grande-Marlaska pospone cinco días la visita a Soria por motivos de agenda
La inauguración de la nueva cárcel de Soria, prevista para este lunes 12 de julio, tendrá que esperar. Por suerte, esta vez la dilación será escasa y está previsto que el acto se celebre el viernes 16 de julio.
El motivo no es otro que los cambios en la agenda del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que iba a acudir a la inauguración. Estas modificaciones obedecen a la remodelación anunciada este sábado dentro del Gobierno de España, que trastoca la agenda inicial del ministro.
Así lo trasladó ayer el propio Ministerio del Interior a través de la Subdelegación del Gobierno. Según señalaron estas fuentes, el deseo del titular de la cartera era estar presente en el acto. Por ello, ante la imposibilidad de acudir el lunes se opta por trasladarlo al viernes y mantener la presidencia del ministro en el evento.
El nuevo centro penitenciario sustituirá una vez en marcha al ubicado en la calle Las Casas de la capital. Entre otras derivadas, supondrá la creación de 120 empleos nuevos. También conllevará la llegada de 36 nuevos policías nacionales.