METEOROLOGÍA
Ucero se queda a tres grados de la helada en pleno mes de julio
Entra entre las diez localidades más frías de España
El domingo, toda la provincia de Soria estaba en alerta amarilla por altas temperaturas. Pero este miércoles, en algunos puntos casi amanecen con una helada. Fue el caso de Ucero, que con 3,1 grados entró como la séptima localidad más fría de España y la primera que no estaba ubicada en zonas especialmente montañosas.
El martes, la propia estación de medión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Ucero ya había registrado valores similares. Con 2,8 grados a las 7.30 horas, los datos eran más propios de una fría mañana otoñal que del mes tradicionalmente más caluroso en Soria.
A este 'fresco' matutino se sumó que La Póveda y Almazul fueron las dos localidades más ventosas en Castilla y León, tanto en rachas como de manera sostenida. Con Éolo soplando a velocidades de hasta 46 kilómetros por hora, los valores eran más dignos de curar bien la matanza invernal que de mediados de julio.
No obstante, desde el jueves se irá recuperando el estío. Las mínimas subirán tres grados y las máximas cuatro, para proseguir al alza durante el viernes. El fin de semana la provincia ya se situará por encima de los 30 grados, poniendo punto final a unas jornadas más que frescas para esta época del año.