GASTRONOMÍA
Nace el Chocorrezno, chocolate con torrezno de Soria
Dulces Típicos El Beato de El Burgo de Osma completa la 'Trinidad' del dulce soriano con la costrada y la mantequilla
El torrezno de Soria también es para golosos. Así lo acaba de demostrar Dulces Típicos El Beato, de El Burgo de Osma, con el lanzamiento del Chocorrezno. Se trata de tabletas de chocolate con leche o negro que añaden un toque crujiente con virutas de torrezno.
Detrás de esta novedad hay mucha labor de investigación por parte de Carlos París, inquieto repostero y empresario de El Burgo de Osma, que no dejó nada al azar. Así, dos de los productos más apetecibles para picar se unen en una combinación cremosa, sabrosa, y que combina como pocas el dulce y el salado.
Las primeras pruebas se realizaron en El Burgo y la respuesta fue todo un éxito, según apunto el creador. Este fin de semana llegarán a la capital las primeras tabletas dentro de la expansión del producto. Sin duda, una buena forma de disfrutar de un sabor típico de Soria y un atractivo para los turistas, que pueden llevar a sus lugares de origen el sabor del torrezno en unas condiciones que facilitan la conservación.
El Chocorrezno se une a la amplísima gama de chocolates de El Beato y que le ha llevado a convertirse en una referencia de la repostería provincial más allá de sus fronteras. Ahora, chocolate y torrezno de Soria se dan la mano en un producto que promete convertirse en una de las estrellas para llevar, regalar... o para picar sin necesidad de encender el fogón.