COVID
El Covid baja el ritmo con 74 casos y un único brote más
La cifra rebaja la de miércoles y jueves mientras el ritmo de los focos se ralentiza
Los datos de la pandemia por Covid dieron este viernes un ligero respiro a la provincia de Soria, aunque siempre dentro de valores todavía muy altos. Tras una jornada del miércoles con 94 nuevos contagios notificados y un jueves con 93, las cifras de este viernes bajaron a 74, prácticamente una veintena menos y alejándose de los tres dígitos.
Con ello, el total de casos acumulados desde el comienzo se eleva a 11.093, con más de 10.000 de ellos diagnosticados mediante pruebas PCR y de antígenos. No obstante, en esta ocasión la provincia volvió a ser la de menor número de nuevos contagios en Castilla y León tras unas jornadas en las que perdió la posición.
Respecto a los brotes, Soria sigue siendo la segunda provincia de la Comunidad con la cifra más elevada, pero el ritmo frena sensiblemente. Tras un arranque de semana en el que se sumaron cerca de 40 focos, el jueves creció en uno y este viernes, en otro. El total se queda en 99, una cifra lejos de ser digna de celebración pero que ahora se incrementa de forma mucho más lenta.
Los casos asociados a los focos activos también dieron sólo un 'pasito'. Se pasó de 482 a 483. Además, este viernes se notificó un alta hospitalaria y no hubo que lamentar fallecimientos en los centros hospitalarios.