CONGRESO DEL PP
Serrano ve «bastante sencillo» el acuerdo de integración de la PPSO
El candidato de consenso augura un partido fuerte que les llevará «al éxito» en las elecciones
Un partido unido y más fuerte, además, con el regreso 'a casa' de los que se marcharon por discrepancias. Así parece afrontar el PP la nueva etapa tras su XIII Congreso con un cabeza de lista de consenso, Benito Serrano, que ve "bastante sencillo" el acuerdo de integración de la PPSO, "si así lo desean". "El partido está abierto para las personas que quieran venir. Pretendemos que la base sea todo lo amplia que podamos y dependerá de la PPSO el querer venir o no", afirmó Serrano, quien reconoció que en reiteradas ocasiones les ha oído decir, de forma individual, que desean formar parte del PP. "Veremos en qué condiciones y circunstancias lo plantean pero lo primero es querer y por lo que he hablado muchas veces con ellos, sí que lo desean", incidiendo en lo "sencillo" de un regreso, "cuando veo que todas las partes estamos de acuerdo en que se produzca esa unión del centro derecha del que siempre hemos hablado".
Esto supondría el retorno de José Antonio de Miguel, que se marchó del PP por discrepancias con la dirección de entonces y creó la PPSO, a la que se unieron seis alcaldes de la provincia en 2018, además de otros afiliados populares, también disconformes con la directiva. Serrano aseguró que la relación con De Miguel es fluida, comparten trabajo en la Diputación provincial y hablan «a diario». De hecho, antes de que se comunicara su candidatura única, telefoneó al presidente de la PPSO para contárselo en primicia. Fue una de las primeras personas en enviarle mensajes de apoyo por su futura presidencia del PP provincial, aseguró Serrano.
Éste se presentó ayer de nuevo ante los medios –lo había hecho el día anterior–, para la presentación oficial de la candidatura, acompañado de los futuros secretario provincial, José Manuel Hernando; coordinador provincial, Jesús Ángel Peregrina, y el organizador del Congreso del PP, Pedro Antonio Heras, para destacar el apoyo recibido de los afiliados, pues de los 1.400 al corriente de pago, más de 500 han avalado la candidatura presentada. El número mínimo de avales es de 75.
Muestra el músculo del PP, y nos llevará al éxito en las elecciones dentro de un año pico», dijo el también presidente de la Diputación. «Cerramos cualquier división o duda», reiteró Hernando, a lo que Peregrina añadió que «el enemigo está en frente, no dentro de nuestra casa».
La hasta ahora presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, esta vez siguió la intervención de sus compañeros de partido desde el público.
El XIII Congreso, que contará con 640 compromisarios que deben presentarse, incluidos los 120 natos antes del 6 de septiembre. «Al ser candidatura única será más sencillo», reconoció Heras, «porque no habrá discursos de otros candidatos, y después vendrán las ponencias», añadió.
Por su parte, el alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, ve positivo que el PP asume sus errores del pasado. «La autocrítica es buena y está bien que sepan reconocer su responsabilidad», comentó. No obstante, el regidor incidió en que el PP «el problema» no está en las personas sino «en la ausencia de proyecto político». Martínez recordó que los populares han tenido responsabilidades de Gobierno en todas las administraciones y que «no han sabido responder a los retos que tiene por delante la provincia».