LA CAPITAL
Quejas por una chapa en la 'fuente de chorros' del Centro Cívico Bécquer
Varios padres denuncian que es muy resbaladiza y alcanza altas temperaturas al sol, lo que ha generado lesiones a algunos niños
La 'fuente de chorros' del Centro Cívico Bécquer es una de las estrellas del verano soriano para que los niños se refresquen en los días de más calor. Sin embargo, hay un elemento que ha suscitado algunas quejas entre los usuarios. Una puerta de chapa en la zona de césped ha protagonizado algunos accidentes.
Según trasladaron a este medio, se suman dos problemas para los más pequeños. Por un lado es lisa, no corrugada, y al correr con los pies o el calzado mojado se han producido resbalones y caídas. De hecho, según comentaba la situación un progenitor se pudo observar en directo a un niño cayéndose.
Por otro lado, en los días de calor alcanza temperaturas muy altas. De hecho un menor sufrió una notoria ampolla en un glúteo. Este medio tuvo acceso tanto al parte de Urgencias como a la fotografía mostrada por el padre en el que se observa el 'quemazo'. Al levantarse el bañador y entrar en contacto el niño con la chapa caliente, la quemadura fue "de segundo grado".
La famosa puerta ya ha motivado una queja oficiales ante el Ayuntamiento de Soria para que resuelva, dentro de lo posible, la situación. La propuesta pasa por una superficie menos resbaladiza y menos propensa a alcanzar altas temperaturas. La portezuela se encuentra fuera de la zona peatonal pero el uso infantil de este espacio hace que en ocasiones los niños corran por las inamediaciones.