INFRAESTRUCTURAS
Mejora del firme entre Cadosa y el Madero para septiembre
El Ministerio de Transportes abrirá en septiembre las obras para la mejora de 28 kilómetros de la N-122, entre el puerto del Madero y Cadosa. La licitación se realizó en 6,3 millones de euros y, a falta de obras que permitan retomar la construcción de la A-15, mejorará el estado de la conexión con Zaragoza y Navarra.
La anterior crisis económica no solo redujo la construcción de nuevas carreteras, también redujo las inversiones en mantenimiento de la red viaria, que con el paso de los años se ha ido deteriorando. Ahora, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ultima un paquete inversor de 44 millones de euros para rehabilitar el firme de más de 150 kilómetros de tres grandes autovías: la de Castilla (A-62), la Ruta de la Plata (A-66) y la de la Meseta (A-67). Por el momento las autovías sorianas quedan fuera.
Estas actuaciones están en licitación y ejecución, a las que se unen otras que acaban de terminar en este verano, que rondan los diez millones de euros. Todo ello logrará finalizar la mejora del tramo de la A-62 entre Tordesillas (Valladolid) y la ciudad de Salamanca, la A-66 entre Benavente (Zamora) y la capital leonesa, y dos tramos de la A-67 en la provincia de Palencia, que concentraban los viales en peor estado, informa Ical.
Igualmente, el departamento de Raquel Sánchez tiene en marcha otra actuación, ya adjudicada, de 3,9 millones para un tramo de 22 kilómetros Incinillas-Soncillo de la carretera N-232, en la provincia de Burgos. A ello se sumarán las obras entre Cadosa y el Madero.