ECONOMÍA
Una Feria de Vehículos con apoyo al comercio y la hostelería
El Consistorio y la Cámara se alían para dinamizar los sectores afectados por la crisis
Unión de sectores para dar un impulso a la economía y animar el consumo. La capital soriana acogerá del 17 al 19 de septiembre la primera Feria de Vehículos, con la participación de seis concesionarios y la perspectiva de echar una mano además al comercio y la hostelería a través de vales para el público. El Consistorio y la Cámara de Comercio ratificaron ayer mediante un convenio esta alianza en pro de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia. El acuerdo que moviliza 22.000 euros fue ratificado por el alcalde, Carlos Martínez, y el presidente de la institución cameral, Alberto Santamaría.
Auto Gonse; E.E. Motor; Grupo Futura Motor Jemoya; Grupo Untoria; Hortelano Automóviles; y Marina Multimarcapersonal son las empresas que participarán en la cita que se distribuirá por distintos espacios de la ciudad. En concreto, el paseo del Espolón, la plaza Mayor, Mariano Granados y las plazas del Olivo y El Rosel. El respaldo a los otros sectores se pone de manifiesto en los vales para el público que se acerque. En este sentido, se distribuirán 1.000 bonos de tres euros para compras en el comercio y 3.000 de un un euro con destino a consumo en la hostelería.
El día de la clausura se celebrará además una rifa. Los premios consisten en un patinete eléctrico y sendas cantidades de 100 euros para gastar en las tiendas y en los bares y restaurantes.
El alcalde calificó la iniciativa de «novedosa», que tiene en cuenta a los sectores «más necesitados en el impulso y el apoyo» por parte de las administraciones. Con la Feria de Vehículos como eje el Ayuntamiento respalda las «nuevas ofertas en cuanto a movilidad» sostenible, en línea con los esfuerzos por la peatonalización y el cuidado con el medio ambiente. De manera general, se ha buscado que sea un evento «en la calle» y que al ocupar distintos emplazamientos sea «algo muy atractivo y que dinamice la venta». Martínez agradeció la «disposición» de la Cámara de Comercio en una propuesta más junto al Consistorio, con el que mantiene diversas colaboraciones de emprendimiento y promoción.
Por su parte, el presidente de la Cámara centró la finalidad en crear actividades con las que «generar sinergias de transversalidad», de manera que «salgan todos beneficiados». En este caso la automoción, el comercio y la hostelería. Una muestra de que «cuando los objetivos son comunes, funcionan».
Esperemos que haya una gran respuesta por parte del público, confió Santamaría, quien apeló a los efectos en las ventas y la fidelización de los clientes.
Para la automoción, la Feria llega en un momento complicado añadido, ya que la industria cuenta con problemas en el abastecimiento de sus materiales, señaló el alcalde. Martínez confió también en que la oferta sea «suficientemente atractiva» como para impulsar a las empresas.