COVID
Soria registra una jornada sin casos de Covid tres meses después
Cinco brotes permanecen activos, el mínimo de la Comunidad
Soria entra hoy, a la par que el resto de provincias de Castilla y León, en situación de 'riesgo controlado'. Es lo que hasta ahora se venía denominando 'nueva normalidad'. Y lo hace además con noticias en positivo. Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad, en la última jornada no hubo ni un sólo positivo.
Para encontrar una situación similar hay que remontarse a finales de junio. El día 19 de ese mes no hubo casos y el 20, sólo uno. De esta forma, se regresa a los valores anteriores a la quinta ola y se puede dar estadísticamente por superada, al menos a tenor de las curvas de contagios.
La situación hospitalaria, que suele moverse un par de semanas por detrás de los contagios, no presenta variaciones. No hay nadie hospitalizado en planta mientras que dos personas permanecen ingresadas en Cuidados Intensivos. No se notifican fallecimientos.
Respecto a los brotes activos, Soria contabiliza cinco, el mínimo de Castilla y León empatada con Zamora. No obstante la provincia occidental tiene 26 casos asociados a estos focos por los 31 de la soriana.