El Gobierno distribuye 64.283 kilos de alimentos del FEGA entre personas desfavorecidas
El reparto se realizará a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre Zubiri, ha visitado esta mañana el almacén de Cruz Roja Española en Soria, con motivo de la entrega de alimentos de la segunda fase del Programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que también llegará al Banco de Alimentos.
Este programa, que se desarrolla en tres fases anuales, ha permitido la llegada a la provincia durante estos días de 64.238 kilos de alimentos por un importe de 59.698,61 euros. En esta segunda entrega, se van a distribuir a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Los 39.866,360 kilos que se reparten a través de Cruz Roja amparan a 1.567 beneficiarios, mientras que los 24.417,240 kilos otorgados al Banco de Alimentos alcanzan a 960 personas. Los alimentos van destinados a personas necesitadas, en situación de dependencia social y/o económica y proceden del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA.
Según el subdelegado, “con la distribución por fases se consigue un reparto de alimentos más regular a lo largo del año y se presta una mejor asistencia a las personas desfavorecidas”.
Los alimentos de esta segunda fase del Programa 2021 se han recibido en los centros de almacenamiento y distribución de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos de Soria. Una vez recibidos, se inicia su entrega a las organizaciones asociadas de reparto, las cuales las harán llegar a los beneficiarios finales durante las semanas siguientes.
Los alimentos comprados por el Gobierno de España para su distribución entre los más necesitados son aceite de oliva, arroz, garbanzos cocidos, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, tomate frito y tarritos infantiles de fruta y de pollo.
Esta cesta de productos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés, según la Subdelegación del Gobierno.
Los alimentos son distribuidos por los Bancos de Alimentos y por Cruz Roja de forma gratuita, entre las personas más necesitadas, a través de entidades benéficas. Se entiende por personas más necesitadas las personas físicas, incluidas las familias o los grupos compuestos de tales personas, cuya situación de dependencia social y financiera está registrada o reconocida con arreglo a los criterios que se adopten con este fin.