Cáritas Osma Soria aporta 3.000 euros a la campaña de solidaridad con La Palma
Hace un llamamiento a los ciudadanos para colaborar con las personas afectadas por el volcán
Cáritas diocesana de Osma Soria ha realizado una aportación de 3.000 euros al número de cuenta habilitado por Cáritas Tenerife para colaborar en la campaña de emergencia y solidaridad con la isla de La Palma, a través de la campaña Cada gesto cuenta.
A esta cantidad la Diócesis de Osma-Soria ha añadido la colecta efectuada en la Misa de la Apertura del Sínodo de los Obispos 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión', que se celebró el sábado 16 de octubre en la iglesia de El Salvador de Soria. Se trata de "un gesto de cercanía y solidaridad de la Iglesia de Osma-Soria con los damnificados por el volcán", han indicado desde la organización benéfica.
Desde Cáritas diocesana se han activado unos números de cuenta para todo aquél que quiera contribuir a esta causa. Para facilitar su difusión se han distribuido en las parroquias unas tarjetas en las que figuran dichos números de cuenta.
Posteriormente, Cáritas Tenerife se encargará de canalizar la ayuda recibida. Cáritas Soria recuerda que el volcán de La Palma sigue destruyendo viviendas, propiedades, zonas de cultivo (especialmente plataneras) y vías de comunicación, así como centros de salud, colegios, templos parroquiales.