INFRAESTRUCTURAS
C's afea al Gobierno su desidia para finalizar la A-11 e iniciar la Soria-Tudela
Pregunta en el Congreso por la previsión de tiempo y si existe una voluntad real de conectar Soria por autovía
El Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados interpeló al Gobierno central “por la voluntad real” y, en su caso, “previsión de tiempos”, para llevar a cabo la total ejecución de la A-11 en los tramos pendientes de ejecución y su entrada en servicio, así como la A-15 entre Tudela (Navarra) y Medinaceli (Soria)
El diputado nacional de Ciudadanos y portavoz de la comisión de Transportes, Juan Ignacio López-Bas afeó “el abandono, la desidia y la inacción en proyectos tan importantes y relevantes como la A-15 y la A-11”, informa Ical.
“Estas infraestructuras vienen desarrollándose desde hace décadas sin llegar a culminarse, como es el caso de la A-11, con el objetivo de conectar Soria con la frontera de Portugal, evitando Madrid por el sur y la línea cantábrica por el norte”, explicó.
López-Bas criticó los numerosos tramos “adeudados históricamente”, que se encuentran en diferentes estados de planificación y ejecución, “impulsados de manera desigual por los sucesivos gobiernos, sin que a fecha de hoy parezca existir para todos sus tramos pendientes siquiera una alternativa ya decidida.
“¿En qué estado de planificación se encuentran actualmente cada uno de los tramos todavía pendientes de la A-11 referidos anteriormente?”. En concreto, entre Los Rábanos (Soria) y La Mallona (Soria); Venta Nueva (Soria) y Santiuste (Soria); El Burgo de Osma (Soria) y San Esteban de Gormaz (Soria), y Langa de Duero (Soria) y Aranda de Duero (Burgos). Asimismo, señaló que el Gobierno de Sánchez debe dejar las excusas, agilizar los plazos y asegurar su rehabilitación estructural hasta que se complete la obra.
En referencia a la A-15, también preguntó en qué estado de planificación se encuentran los tramos entre Tudela y Soria desde Los Rábanos. López-Bas reivindicó actuaciones en otro gran proyecto para la provincia de Soria, sin actuaciones a lo largo de años y años. “Es un completo atropello”, concluyó.