La startup soriana Agerpix, premiada por el Santander en The Call Agro
Los retos planteados fueron la transición a productos más rentables, la profesionalización de las cosechas, la optimización en el uso de fertilizantes, productos fitosanitarios y agua y por último, las soluciones para el cultivo, distribución y generación de demanda de productos ecológicos.
Santander ha entregado los premios a las cuatro startups ganadoras de las iniciativas The Call Agro sobre digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario, entre las cuales se encuentra la soriana Agerpix. Más de 100 startups de 16 países presentaron sus proyectos y finalmente, las galardonadas han sido Greenfield, Agrowingdata, PSP Water/Purinox y la citada Agerpix, informan fuentes de la entidad financiera.
The Call Agro es una iniciativa de innovación abierta que el banco lanzó el pasado mes de marzo y que buscaba atraer startups con soluciones innovadoras para impulsar la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario en España y Portugal.
Los retos planteados fueron la transición a productos más rentables, la profesionalización de las cosechas, la optimización en el uso de fertilizantes, productos fitosanitarios y agua y por último, las soluciones para el cultivo, distribución y generación de demanda de productos ecológicos. El perfil de las cuatro startups ganadoras es el siguiente:
Agerpix: Agricultura de precisión para la estimación de la cosecha de frutas mediante la utilización de sensores y adaptación a las rutinas de las tareas del campo.
Greenfield: Agricultura de precisión que busca la sostenibilidad y el uso eficiente de agua, fitos y fertis.
Agrowingdata: Inteligencia artificial y machine learning al servicio del sector agro, con el uso de datos para predecir producciones, demandas y precios de venta de frutas.
PSP Water / Purinox: Especialistas en la reducción del impacto ambiental de los purines con un novedoso sistema de oxigenación de balsas.
El banco ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector a través del Préstamo I+D+I Agro y de la contratación del Anticipo PAC mediante canales digitales. De la misma forma, desde hace años, Santander promueve soluciones digitales y disruptivas, financieras y no financieras, que ayuden a sus clientes a crecer en rentabilidad, nuevos productos y mejoras en la eficiencia de sus explotaciones.