CAPITAL
El interés por los Soria Bonos se desborda en su primera jornada
Con 12.500 descargas, una cuarta parte de los descuentos ya está ‘reservada’ y hay más comercios adheridos que en la pasada campaña
Primer día para descargarse y utilizar los Soria Bonos e interés desbordado por parte del público, con una gran respuesta en la descarga de los descuentos. El instrumento que impulsa el Ayuntamiento de la capital en colaboración con el sector del comercio consumió una cuarta parte de estas garantías de ahorro, ya que a última hora se habían superado las 12.500 confirmaciones. Son 50.000 los Soria Bonos dispuestos, con un presupuesto de 250.000 euros. Cada opción supone un descuento de cinco euros por cada 25 de compra. Se trata de una manera de impulsar el consumo y ayudar de manera directa a los establecimientos en un tiempo en el que las desfavorables consecuencias económicas de la pandemia siguen muy presentes.
La progresión de las descargas fue notable, ya que a mediodía se contabilizaban 5.100 y a las 12.30 horas constaban ya 5.846. Pocos minutos antes de las 13.00 el sistema hablaba de 6.300 y media hora más tarde se rebasaban las 7.000. A las 14.33 ya había más de 8.000 descuentos en los móviles de los consumidores. Así, en una acumulación de centenares cada poco tiempo, los Soria Bonos pasaban por encima de la marca de 11.000 a las 18.00 horas. A las 19.27 horas, el contador del sistema reflejaba 12.042. Al tiempo del cierre de los comercios los clientes habían descargado más de 12.500. Los canjeados se acercaban a los 700, con compras con más de 22.000 euros inducidos.
Los usuarios pueden bajarse los vales a través de la página web soriabonos.es. Un sencillo formulario permite conseguir cuatro bonos por persona, aunque no hay que olvidar la modalidad familiar, con descarga de los correspondientes a los menores de edad de la unidad familiar. Los cuatro bonos por persona se corresponden con los empadronados. Quienes no tengan esta condición pueden igualmente tener rebajas, a través de dos vales. De los 50.000 Soria Bonos, hay 10.000 para no empadronados ya que en la anterior campaña se detectó un gran movimiento en esta modalidad.
En cuanto a los establecimientos, la cantidad es mayor que la del año pasado. Son más de 140 los inscritos (debido a los trámites de adhesión, algunos todavía no figuraban ayer en el listado de la web) y todavía queda tiempo hasta el día 30 para que los negocios se adhieran.
Tanto para el comprador como para la tienda, las gestiones de los descuentos se llevan a cabo a través de sistemas telemáticos, a través del teléfono móvil en el caso de los clientes.
Los Soria Bonos son acumulables, siempre respetando la proporción de uno por cada 25 euros de compra. Por ejemplo, para un producto que cuesta 50 euros, la rebaja que se aplicará será de diez, dado que cada vale es por valor de cinco. La descarga no supone una ‘reserva inmediata’, en el sentido de que el vale hay que gastarlo y la opción de rebaja es hasta que la disposición presupuestaria se agote. De manera general y con la precisión anterior, la promoción tiene de duración hasta el 7 de enero.