Heraldo-Diario de Soria

GASTRONOMÍA

Soria se rinde al pollo con limón

Publicado por
V.R.A.
Soria

Creado:

Actualizado:

El Gastrómetro 2021, el informe anual sobre las tendencias de comida a domicilio elaborado por Just Eat aporta interesante información sobre las preferencias culinarias de los sorianos en este sentido. Por ejemplo, la cocina más pedida por los clientes de Just Eat entre los restaurante adheridos es la oriental y el plato estrella es el pollo al limón. Por contra, el plato de la gastronomía local más demandado son las croquetas de jamón ibérico. Además, el plato con mayor tendencia es la quesadilla de ternera siendo la cocina con mayor tendencia la americana. Y, las alcachofas con jamón son el plato local con mayor tendencia entre los usuarios de este servicio, siempre tomando como base los datos del Gastrómetro 2021.

Por otra parte, el momento del día en el que se concentra un mayor número de pedidos es la hora de la cena, en torno a las 21.00 horas siendo el domingo el día de la semana con mayor número de pedidos. Además, el podium de los tres días del año con mayor número de pedidos en la provincia (por este orden) fueron el 2 de mayo de 2021, el 14 de noviembre de 2021 y el 14 de febrero de 2021, día de San Valentín, según este informe.

En Soria, el primer socio se unió a Just Eat en septiembre de 2013. Actualmente, Just Eat cuenta en Soria con 12 socios de restaurantes que sirven diferentes tipos de comidA.

En lo que se refiere al perfil del usuario de Just Eat en España, un 53% son hombres frente al 47% de mujeres. La horquilla de edad con mayor número de usuarios es la comprendida entre los 35 y los 55 años con un 53% seguida de la franja entre 18 y 34 años con un 38% de usuarios.

LOCALIZACIÓN

La localización de los usuarios en el 79% de los casos se encuentra en la ciudad, siendo el 18% de zona urbana y únicamente el 3% de zona rural. Un 62% de los usuarios son padres. Además, un 47%de los clientes son aficionados al fútbol y un 62% son a los videojuegos. 

En cuanto a las razones por las que solicitan el servicio de la comida a domicilio, el 25% es porque no les apetece cocinar; el 21% porque tiene un capricho y el 14% porque les apetece pasar tiempo con sus familiares o sus amigos. Los usuarios piden en un 55% con su pareja, un 27% con sus hijos y un 21% con otros familiares o amigos. Por último, el estudio también revela que la ocasión perfecta para pedir es en un 33% ver la televisión, series o películas; en un 29% socializar con amigos o familiares; en un 9% ver un evento deportivo y en un 6% el trabajo.

tracking