LA CAPITAL
Vivienda joven en el ‘Trinquete’ con una inversión de 1,5 millones
El patrimonio municipal ha crecido un 40% y trabajan por San Agustín y el reformatorio
Una de las cuestiones abordadas por todos los grupos durante el debate del estado del municipio fue la política municipal. El alcalde, Carlos Martínez, desveló que se ha formalizado la compra del edificio de el Trinquete en el Casco Viejo y que hay planteado un proyecto de vivienda joven que supondrá la inversión de 1,5 millones de euros.
Cuando estaba finalizando su primera intervención y tras repasar la compra del palacio de los Alcántara y los terrenos de Martinsa en Los Royales, el alcalde explicó que estas adquisiciones permitirán intervenir «de una forma más eficaz» en el sector de la vivienda y reveló la «reciente» compra, de la que se informará en la próxima comisión, del Trinquete, un edificio situado en el «corazón del Casco Viejo». El proyecto contempla la inversión de 1,5 millones a través del EDUSI para vivienda joven en el casco.
En su siguiente compra, el alcalde explicó que la compra del inmueble se ha cerrado en unos 240.000 euros y que los 1,5 millones corresponden al total del proyecto planteado para la habilitación de vivienda joven en el Casco. El regidor recordó que en los últimos 8 años el patrimonio municipal se ha incrementado en un 40% y que ya se trabaja para la adquisición tanto de San Agustín como del antiguo reformatorio en la calle Alberca.
Fueron muchas las intervenciones sobre la política de vivienda. Desde Podemos plantearon algunas ideas como la necesidad de crear una Oficina Municipal, que ya se había planteado en anteriores ocasiones, y la redacción de un plan municipal sobre vivienda y un Observatorio que analice las necesidades de la ciudad.
PERSONAL
El equipo de Gobierno también recibió fuertes críticas por su política de personal. Las críticas estuvieron reforzadas por la protesta, a las puertas del Pleno, de un grupo de unos 50 policías locales que reclamaban mejora en sus condiciones de trabajo. Los agentes trataron de entregar un escrito con sus reivindicaciones. Al no ser recogido y ser instados a marcharse del Consistorio decidieron registrar el documento de forma oficial. El alcalde, durante el debate, sí reconoció que hay algunos ‘debes’ en la política municipal como el área de personal o la previsión de los contratos de servicios.