POLÍTICA
Serrano. "Me ha transmitido De Gregorio que no tiene por qué afectar al Gobierno de la Diputación"
El presidente de la institución provincial dice que "no me esperaba tan rápido" el anuncio de adelanto electoral de Mañueco
Mañana de 'shock' también en la política soriana tras el anuncio de la convocatoria de elecciones anticipadas por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El tuit matinal del presidente del Ejecutivo Provincial y su posterior comparecencia pilló al presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, en Palencia.
Serrano acaba de reconocer que el ya ex vicepresidente de la institución provincial, Saturnino de Gregorio, le llamó para comentarle que presentaba su dimisión, dejando en situación de minoría al hasta ahora tripartito, compuesto por PP, PPSO y Ciudadanos. Y lo más inmediato es conocer si los presupuesto saltan por los aires, algo que descartó Serrano: "A mí no me ha dicho eso. Me ha comentado que había dimitido pero que no afecta al Gobierno de la Diputación".
De Gregorio es un diputado clave ya que es el que otorga la mayoría al tripartito con su decimotercera acta de diputado. Serrano reitera que "a mí me ha dicho que no tiene por qué afectar al Gobienro provincial".
Respecto al anuncio de Mañueco, el responsable de la institución provincial explica que "era un anuncio que mucha gente decía que podía producirse, pero no me lo esperaba tan rápido. No tengo elementos de juicio ahora mismo, poco puedo decir. Probablemente sea por motivos de estabilidad".