ESPECIAL IBERDROLA
En primera línea para que todo funcione
Ni la nieve ni el frío frenan a la Gente Iberdrola para seguir llevando a todos la mejor energía del viento
Iberdrola es consciente de que presta un servicio esencial para la sociedad y por ello, a pesar de las condiciones meteorológicas más extremas que se viven estos días en sus parques eólicos sorianos, con temperaturas gélidas, intensas nevadas y fuertes rachas de viento, ha puesto todo de su parte para garantizar la continuidad y la calidad de sus actividades.
En momentos difíciles hay que responder con acciones extraordinarias y, en ese sentido, los profesionales de la compañía que se encuentran estos días operando proyectos renovables y garantizando un servicio esencial como es el de generar energía y llevarla a millones de hogares y empresas, se sienten orgullosos de poder ser útiles y trasladar la confianza de que trabajan para que todo funcione.
En la Zona Soria Sierra Pela, emplazada entre la Sierra del Moncayo y en el vértice que une las provincias de Soria, Segovia y Guadalajara, con parques eólicos con altitudes desde los 1.100 m hasta los 1.700 metros, se encuentran los 342 aerogeneradores de Iberdrola Renovables que abastecen de energía ‘verde’ a más de 93.000 hogares.
En los duros días de invierno, el equipo de estos parques utiliza maquinaria pesada para abrirse camino y poder llegar hasta las máquinas; en las pistas de acceso colocan balizas para facilitar la visibilidad. Han llegado a soportar 21 grados bajo cero y más de 60 días seguidos de nieve. Soria Sierra Pela además de ser duro por sus inclemencias meteorológicas también cuenta con accesos poco transitados.
Ni la nieve ni el frío frenan a la Gente Iberdrola para seguir llevando a todos la mejor energía del viento.
CASTILLA Y LEÓN, EPICENTRO DE DESARROLLOS RENOVABLES
Iberdrola sigue reforzando su compromiso con Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025, e impulsa su liderazgo en energías renovables, donde opera ya más de 5.100 MW, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.
PIONEROS EN TRANSICIÓN ENERGÉTICA
El plan de inversión de Iberdrola en Castilla y León prevé la instalación de 1.800 MW verdes en los próximos años, continúa así avanzando en su estrategia de sostenibilidad, basada en la electrificación de la economía y orientada a la lucha contra el cambio climático y la creación de riqueza y empleo en las comunidades donde opera.
La compañía es líder en financiación verde y sostenible, con 35.800 millones de euros y primer emisor corporativo de bonos verdes en el mundo. Sus emisiones propias de CO2 a septiembre se han reducido hasta los 53 g/kWh y mantiene su objetivo de convertirse en una compañía neutra en emisiones en 2030 en Europa.
En las dos últimas décadas, la compañía ha invertido 120.000 millones de euros en energías renovables, redes eléctricas inteligentes y almacenamiento energético. Su plan inversor a 2030 de 150.000 millones de euros le permitirá triplicar su capacidad renovable hasta casi los 100.000 MW.