COMERCIO
26.138 SoriaBonos canjeados y 3 millones de euros en ventas
El presidente de FECSoria aplaude la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento que ha animado unas Navidades tristes para el comercio
La campaña de promoción de los Soria Bonos esta teniendo una muy buena respuesta entre los sorianos y forasteros que ya han canjeado 26.138 de los 66.156 emitidos hasta la fecha con un volumen de ventas que asciende a 3.068.609,32 euros (ya que se contabiliza todo el importe de la compra realizada). La campaña se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital para incentivar el consumo y recodar la importancia de apostar por el comercio de proximidad. Los interesados pueden canjear sus bonos hasta el 7 de enero.
Soria Bonos se ha convertido en una herramienta muy útil de dinamización que favorece a los comercios, pero también a los vecinos y vecinas de la ciudad así como a los visitantes pudiéndose aplicar hasta 20 euros de descuentos.
El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria), Adolfo Sainz, califico ayer como “muy buena” la respuesta a esta campaña que “ha salvado la Navidad del comercio soriano ya que los dias previos no han sido nada buenos y la situacion del Covid ahora mismo nos ha terminado de rematar”. Por todo ello, Sainz agradece la campaña de SoriaBonos puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital que cumple su tercera edicion pero su segundo año en funcionamiento.
Hay que recordar que esta herramienta fue valorada el ejercicio pasado como un éxito por el sector que se cerró en sus fechas navideñas con un total de 37.875 bonos canjeados y ventas por más de 1,3 millones de euros. Otra cifra destacada fue la referida a los no empadronados agotándose el 5 de enero los 5.000 vales reservados para aquellos compradores de otros puntos de la provincia y geografía nacional. La nueva campaña es similar a la anterior, como indicaron fuentes municipales, con ese doble objetivo de incentivar las compras, pero sobre todo que cale el mensaje de comprar en nuestros comercios. El año pasado participaron 135 comercios y este año se ha ampliado hasta los 170 establecimientos adheridos incrementándose la partida de esta edición hasta los 250.000 euros directos con 50.000 bonos y unas ventas indirectas mínimas de 1.250.000 euros.
Se reservan 10.000 vales para los no empadronados tras el éxito anterior ya que también queremos que la ciudad sea destino de compras de personas de otras localidades de la provincia, turistas, sorianos que vienen a pasar la Navidad... Se ponen en marcha los Soria Bonos individuales, cuatro por persona de cinco euros cada uno, y los de convivencia, que puede reservar una persona para sí mismo y los menores a su cargo. Estos vales además son acumulables y se pueden ceder. El Ayuntamiento mantiene este programa para paliar los efectos derivados de la situación provocada por el Covid 19.