LOTERÍA
El Niño no vende premios 'oficiales' en Soria
Los grandes premios de la lotería pasan de largo tras un sorteo de Navidad aciago para la provincia
El sorteo del Niño no enjuga las pérdidas de Soria en el de la Lotería de Navidad. La suerte volvió a ser esquiva con la provincia y ninguno de los grandes premios, algunos de ellos muy repartidos, se vendió en la provincia.
La suerte, eso sí, anduvo no muy lejos. El primer premio se vendió íntegramente en Logroño y ese 41665 regó de millones la capital más cercana a Soria. El segundo premio, el 44469, se repartió en más de un centenar de puntos, entre ellos en las limítrofes Burgos, Segovia o Zaragoza, pero tampoco dejó una alegría con unos cuantos ceros en la provincia. El tercero, el 19467 se fue más lejos con idéntico resultado para Soria.
No obstante y a pesar del mal balance navideño, los sorianos habían vuelto a encabezar la compra de lotería del Niño por cabeza, destacando entre todas las provincias de España. El gasto por habitante fue de 48,16 euros cuando la media nacional se quedó en 15,66. Por decirlo de otro modo, los casi dos décimos y medio por cabeza supusieron el triple de gasto que de un español medio, aunque fueron apenas una quinta parte de los consumidos en el sorteo del Gordo de Navidad.
En total los sorianos se dejaron en este sorteo del 6 de enero 4.274.000 euros, lo que unido al gasto en el sorteo de Navidad eleva el total a cerca de 25 millones de euros. Pocos se han recuperado a pesar de que eran 213.700 décimos, más que en Zamora, Teruel, Segovia o Ávila. En esta ocasión a Soria le tocó 'el haba' del sorteo.