SUCESOS
Atropello a una madre y un niño en Escolapios, el conductor a la fuga
La Policía localiza a un Golf gris que abandonó el lugar tras los hechos y se busca al conductor / Los heridos se encuentran en observación con contusiones
Grave suceso junto a colegio Escolapios. Un vehículo atropelló en torno a las 17.35 horas de este jueves a una madre y uno de sus hijos cuando cruzaban por un paso de cebra de la calle Segovia. El hermano menor que les acompañaba en ese momento no se vio alcanzado por el vehículo al quedarse ligeramente rezagado. Ambos heridos se encontraban conscientes en el momento de ser trasladados al Complejo Hospitalario de Soria.
El conductor se dio a la fuga al volante del automóvil aunque lo abandonó poco después en las inmediaciones del lugar de los hechos. El coche fue trasladado en grúa minutos después del suceso a dependencias policiales por si fuese necesario realizar pruebas periciales. Al cierre de esta edición se trabajaba en determinar la identidad del individuo al volante. Las personas en el lugar de los hechos observaron que habría además un acompañante en el coche cuando atropelló a los dos heridos, algo también apuntado por fuentes municipales. El vehículo era un Volkswagen Golf gris.
Según testigos presenciales de los hechos, el vehículo circulaba a gran velocidad por una zona limitada a 30 kilómetros por hora y no evitó a los peatones que cruzaban por el paso de cebra. Alcanzó a la madre, de 35 años, a la altura de la cadera; y al hijo de mayor edad, alumno de Primaria, que salió despedido varios metros.
Los testigos auxiliaron en primera instancia a los dos heridos mientras el hermano pequeño que acompañaba a los heridos fue trasladado al interior del colegio. En el suceso estuvieron cerca de verse afectados una profesora del centro y familiares de los alumnos, dado que ocurrió a la hora de salida de las clases vespertinas.
Rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos tanto personal de emergencias sanitarias como la Policía Local. Tanto la madre como el hijo se encontraban conscientes y coherentes tal y como relataron los presentes. Según pudo saber este medio, al cierre de esta edición ambos se encontraban hospitalizados en observación pero, dentro de la seriedad del suceso, parecía no haber lesiones de mucha gravedad aunque sí fuertes contusiones.
Este medio tuvo conocimiento de que al menos uno de los testigos pudo tomar la matrícula del vehículo así como trasladar una descripción detallada, gracias a lo cual se pudo localizar con celeridad. Al cierre de esta edición se trabajaba tanto en establecer tanto la identidad del conductor del turismo como su paradero.